Descubre las 2 Principales Escuelas de Aviación en Mexicali

Actualizado 22/07/24

¿Quieres convertirte en aviador en Mexicali? Aquí veras y compararas las 2 Mejores Escuelas de Aviación en Mexicali que te brindan una muy buena formación Profesional.

Mexicali también conocida como la "ciudad que capturo al sol", cuenta con pocas opciones de escuelas de aviación, pero eso no desmerita la gran calidad de instituciones Aeronáuticas en Mexicali.

Escuelas de aviacion en Mexicali

Mejores Escuelas de Vuelo en Mexicali

Te dejamos las 2 mejores Academias de Piloto en Mexicali junto con su información: contactos, ubicaciones y ofertas académicas:

Instituto aeronáutico del noroeste

• Dirección: 1651 Boulevard Lázaro Cárdenas 21389 Mexicali, Península de Baja California, México
  • WhatsApp: +52 686 113 9276
  • Sitio Web: Facebook

Es un instituto de formación aeronáutica que cuenta con campus en Mexicali y también en la ciudad de Tijuana, México.

Oferta Educativa

Carreras:

• Técnico en mantenimiento
  • Sobrecargo
  • Oficial de operaciones
  • Piloto comercial
  • Piloto aviador

Principales Caracteristicas

• Instructores capacitados
  • Instalaciones adecuadas
  • Practicas profesionales

CPA Adolfo Müller Contreras

• Dirección: Ave. Toronto 309 Fracc. Campestre, Mexicali, Mexico
  • WhatsApp: +52 686 563 6074
  • Sitio Web: Facebook

CPA es un instituto con 47 de experiencia que se enfoca en la formación de pilotos aviador, con sus clases tanto practicas como teóricas.

Oferta Educativa

Carreras:

• Piloto Privado
  • Piloto Agrícola

Principales Caracteristicas

• Cuenta con 3 Cessna 172
  • 1 Piper PA-18
  • Permiso DGAC
  • Permiso F-23

¿Cuál es la mejor escuela de aviación en Mexicali?

En queescuelas.com pones en el lugar de mejor escuela de aviación en Mexicali al Instituto aeronáutico del noroeste por su buena oferta académica, junto con sus instructores y instalaciones muy adecuadas para tener una formación aeronáutica correcta.

Para conseguir mas información visita su sitio web, para que puedas verificar mas caracteristicas de este instituto.

Costos de las Escuelas de aviación en Mexicali

En los Institutos de Aviación en Mexicali los costos pueden variar, por eso aquí te dejamos una tabla con los precios estimados:

ConceptoPrecios estimados
Inscripción$6,000 a $12,000 MXN
Mensualidad (6 o 12 mensualidades)$4,000 a $9,500 MXN
Licencia$10,000 - $18,500 MXN
Tiempo de teoría4 a 6 meses
Costo de hora por vuelo$2,000 - $4,200 MXN

Para verificar precios mas exactos, visita las escuelas y pregunta los de los Cursos de Aviación en Mexicali para que tomes en cuenta en tu presupuesto.

¿Qué acreditaciones tienen las escuelas de aviación en Mexicali?
Las escuelas cuentan con la certificación por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, lo cual indica que cumplen con los estándares de formación de pilotos.
¿Qué equipamiento y tecnología se usa en el entrenamiento?

Los institutos cuentan con aeronaves equipadas y actualizadas para brindar la mejor formación integral, también cuentan con simuladores que son esenciales para poder tener una experiencia mejor.

¿Cuánto tiempo dura el curso completo de piloto?

El periodo de un curso depende del tipo de licencia que quieres obtener, por ejemplo si quieres ser piloto privado puede durar entre 6 a 9 meses, y un curso para piloto comercial dura entre 12 a 18 meses, En estos periodos incluye la teoría y practica.

Requisitos de Inscripcion de las Escuelas de Aviación en Mexicali

Por ultimo te dejamos un listado de los Requisitos de inscripcion en los Centros de Formación Aérea en Mexicali:

1. Edad Mínima (18 años)
  2. Certificado Médico
  3. Identificación Oficial
  4. Comprobante de Domicilio
  5. Certificado de bachillerato
  6. Examen de Inglés
  7. Examen de Admisión
  8. Formulario de Inscripción
  9. Pago de Inscripción
  10. Fotografías Recientes

Contacte con la escuela de tu preferencia para poder adquirir la lista confirmada de los requisitos, por que estos pueden variar.

Esperamos que te haya gustado este post de las Escuelas de aviación en Mexicali.

1. Roberto López dice:

Me interesa en Mexicali piloto aviador en avioneta técnico profesional

2. Roberto dice:

Me interesa curso de piloto aviador en Mexicali