Las 3 Mejores Escuelas de Aviación en Torreón para futuros Pilotos

Actualizado el 21/07/24

¿Estas en Torreón y tienes pensado estudiar para aviador? Pues en este post, veras las mejores Escuelas de Aviación en Torreón para que puedas llegar a ser un aviador profesional.

Torreón una ciudad con un clima cálido y con pocas lluvias es el lugar perfecto para que puedas realizar tus practicas profesionales para obtener tu licencia como piloto.

Escuelas de aviacion en torreon
Indice del Contenido

Lista de Academias de Pilotos en Torreón

Empezando este post te mostramos un listado de las Escuelas de Vuelo en Torreón mas destacadas con sus detalles:

Avia - Avia Aviation Academy

• Dirección: (Segundo piso local 17) Blvd. Independencia #764 ote. Col. Nueva los Ángeles. Torreón Coah
  • WhatsApp: +52 187 1116 6464
  • Sitio Web: aviafly.mx

Avia Aviation Academy tiene como principal objetivo formar personal aeronáutico, con la visión en pro de las seguridad aérea y competitivos en cualquier área de la aeronáutica.

Cursos:

Técnico en mantenimiento aeronáutico (Inscripcion: $4,640)

• Duración: 10 meses teoría + 240 hrs de practica
  • Licencia: $6,800

Sobrecargo (Inscripcion: $4,640)

• Duración: 5 meses

Piloto privado intensivo (Inscripcion: $4,640)

• Duración: 3 meses + 54 hrs de vuelo
  • Licencia: $6,950

Piloto privado (Inscripcion: $4,640)

• Duración: 6 meses teoria + 54 hrs de vuelo
  • Licencia: $6,950

Anher-Academia de Aviación

• Dirección: Av García Salinas 329- c, Médicos Veterinarios, 98097 Guadalupe, Zac., México
  • WhatsApp: +52 492 180 5719
  • Sitio Web: Facebook

ANHER AVIACIÓN Fundada en el año 2018 como academia de formación para pilotos en Torreón, Coahuila,

Cursos:

• Piloto Privado
  • Piloto Comercial
  • Sobrecargo de Aviación

Principales Caracteristicas

Las mas destacadas son:

• Maestros Altamente Capacitados
  • Experiencia en Aviación
  • Titulación
  • Aulas Modernas

Escuela de Aviación Ceao

• Dirección: Av. Niños Héroes No. 14 Col. Rancho Blanco C.P. 45560 Tlaquepaque, Jalisco
  • WhatsApp: +52 333 659 8854-+52 333 657 3938
  • Sitio Web: ceaoac.edu.mx

En la Escuela de Aviación CEAO tendrás la oportunidad de formarte como piloto en estas áreas de la aviación.

Carreras

Oficial de Operación Aéreas (Inscripcion: $1,970)

• Duracion: 8 meses
  • Colegiatura: $1,960

Sobrecargo de Aviación (Inscripcion: $1,950)

• Duración: 6 meses
  • Colegiatura: $1,950
Cursos especializados
  • Recuperación de Licencia
  • Radiotelefonista Aeronáutico Restringido
  • Normatividad en Plataforma
  • RVSM
  • Radiotelefonista Aeronáutico
  • Actualización Sobrecargo y Oficial de Operaciones Aéreas

Principales Caracteristicas

• Horarios flexibles
  • Horarios sabatinos
  • Inscripciones todo el año

¿Cuál es la mejor Escuela de aviación en Torreón?

Nosotros como queescuelas.com consideramos la mejor escuela a Avia - Avia Aviation Academy por su destacada lista de carreras, precios accesibles y sobre todo poder terminar alguna carrera en poco tiempo, aunque las otras dos escuelas también son destacadas.

Visita su sitio web, para que puedas mirar mas información de la escuela, y tomar la elección correcta para tus necesidades.

Costos de las Escuelas de Aviación en Torreón

Te dejamos una tabla con los precios estimados que pueden llegar a tener los Institutos de Aviación en Torreón para que los tomes en cuenta en tu presupuesto inicial.

ConceptoPrecios estimados
Inscripción$4,000 a $7,000 MXN
Mensualidad (6 o 12 mensualidades)$3,500 a $12,000 MXN
Licencia$6,000 - $30,000 MXN
Tiempo de teoría4 a 8 meses
Costo de hora por vuelo$2,500 a $4,000 MXN

Ten presente que estos costos pueden variar según los distintos Programas de Entrenamiento para Pilotos en Torreón, así que contacte con la escuela de preferencia y verifica los precios.

¿Qué criterios debo considerar al elegir una escuela de aviación?

Los criterios que tienes que tomar en cuenta la calidad y experiencia la certificación de la escuela ya que es muy importante, la condición y modernidad de las aeronaves, los costos totales de un programa y como ultimo los servicios adicionales como ser al apoyo para posicionarte en un empleo.

¿Cómo puedo saber si una escuela de aviación es confiable?

Para verificar la confiabilidad de una escuela, tiene que estar acreditada por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). Revisa si los instructores y escuelas tienen la experiencia necesaria de formación, también puedes asistir a la escuela para verificar personalmente.

¿Qué certificaciones debe tener una escuela de aviación en Torreón?

Las escuelas tienen que contar con la certificación por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para poder brindar servicios de formación aeronáutica cumpliendo los estándares nacionales e internacionales.

Requisitos de Inscripcion de Escuelas de Aviación en Torreón

Terminando el post, te presentamos un pequeño listado de los requisitos que mas se suelen requerir para inscribirte en uno de los Centros de Formación Aeronáutica en Torreón:

1. Edad Mínima (18 Años)
  2. Documentación Personal
  3. Certificado Médico
  4. Certificado de bachillerato
  5. Prueba de Aptitud
  6. Pago de Inscripción
  7. Entrevista Personal
  8. Formulario de Inscripción

Como ultimo consejo, contáctate con la escuela a la que deseas inscribirte para tener la lista de requisitos exactos, ya que estos pueden cambiar según la institución.

Esperemos que te haya gustado este articulo de Escuelas de Aviación en Torreón.

1. Milagros Guadalupe dice:

Que requisitos necesito, soy de torreón coahuila

2. Noralia dice:

Toda información costos , tiempo que dura , todo para ser azafata en torreón

3. Donovan Gamaliel Estrada Castro dice:

Quiero ser aeromozo

4. Kenia dice:

Alguna escuela aki en Torreón que me pueda dar información sobre la carrera de azafata

1. Ahi en el listado esta las escuelas que existe ahi

5. Esmeralda dice: